Psicólogo en Aguadulce

Terapia psicológica en un espacio de confianza

El servicio de psicólogo en Aguadulce para adolescentes y adultos ofrece apoyo emocional y terapéutico personalizado en un ambiente cómodo y sin juicios, ayudando a gestionar el estrés, la ansiedad y otros problemas psicológicos mediante técnicas especializadas, sin la necesidad de medicación, encontrarás las causas de tu malestar y las herramientas más efectivas para enfrentarte a ellas.
psicologo en aguadulce
psicologo en aguadulce precio
Nº Colegiada: AO-13144

Psicóloga Rosario Rubio

¡Encantada de saludarte! Soy Rosario Rubio, psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga. Llevo desde 2021 ejerciendo en lo que más me gusta: ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida. Ya sea desde un momento de sus vidas complicado o para mejorar algún aspecto, mi motor como profesional es poder acompañar a mis pacientes a ser una mejor versión de sí mismos.

La psicología cognitivo-conductual y mi formación en neuropsicología ofrecen una visión completa de cómo funciona nuestro pensamiento, nuestra conducta y el propio cerebro, y cómo todas estas variables influyen unas sobre otras. Ese conocimiento es el que intento trasladarle también a las personas que buscan mi ayuda, que comprendan un poco mejor su historia y su mente, y dotarles así de herramientas para afrontar aquello que les trajo a consulta y otros posibles desafíos que estén por llegar.

En Aguadulce (Almería)

En Clínica Eva contamos con más de 15 años de experiencia en medicina estética y antienvejecimiento.

Clínica de psicología en aguadulce

Mejora tu bienestar emocional con resultados efectivos

Si buscas gestionar mejor el estrés, la ansiedad o superar dificultades personales, nuestros psicólogos en Aguadulce pueden ayudarte a mejorar tu salud mental y emocional a través de terapias efectivas y personalizadas.

¿En qué podemos ayudarte?

  • Trastornos de ansiedad o dificultades de tipo ansioso: ansiedad generalizada, ataques de pánico, estrés, sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar.
  • Depresión: tristeza permanente, falta de energía, cansancio, falta de interés o motivación, sentimientos de desesperanza e insomnio.
  • Duelo: sentimientos persistentes de tristeza, ira o vacío que le siguen a la pérdida de un familiar, un trabajo, una pareja o un cambio drástico de salud.
  • Enfrentamiento a situaciones vitales o eventos importantes.
  • Apoyo emocional, orientación y herramientas para afrontar situaciones vitales importantes, cambios significativos en la vida o crisis personales.
  • Mejora de la autoestima y la autoimagen. Trabajar para potenciar la confianza en uno mismo, mejorar la autoaceptación y fomentar una visión positiva de las capacidades y valor personal
  • Cambio de hábitos y rutinas. Desde la psicología cognitivo-conductual ayudamos a cambiar hábitos y rutinas al trabajar contigo para entender qué te detiene, establecer metas claras y crear un plan para adoptar nuevas costumbres.

De forma genérica, la respuesta sería: si hay algún aspecto de tu vida que no te gusta, y te gustaría cambiar. El objetivo de la terapia es mejorar, quizás a través del cambio de hábitos, quizás a través del acompañamiento emocional, o quizás a través del análisis de la situación y el aprendizaje de herramientas de gestión.

La primera sesión generalmente se centra en conocerte mejor. El psicólogo te hará preguntas sobre tu historia personal, tus emociones, pensamientos y la razón principal por la que has decidido buscar ayuda. Es un espacio seguro para que expreses lo que te preocupa y juntos puedan establecer metas para el proceso terapéutico. No se espera que tengas todas las respuestas; el objetivo es que el psicólogo entienda cómo puede ayudarte.

La psicología juega un papel fundamental en el bienestar integral. Uniendo ambas conseguimos mejorar no solo cómo te ves, sino también cómo te sientes contigo mismo. Cuando trabajas tu autoestima y tu bienestar emocional te sientes más seguro y en paz contigo mismo, lo que potencia los beneficios de cualquier tratamiento de belleza o cuidado personal. Además, las sesiones de psicología pueden ayudar a gestionar expectativas y a tomar decisiones conscientes sobre tu imagen; y conseguir un equilibrio entre el cuidado de tu mente y tu cuerpo en conjunto.

Las sesiones son de 60 minutos.

En nuestra terapia psicológica en Aguadulce podemos ayudarte con: autoestima, ansiedad, estrés, depresión, inseguridades, dependencia emocional, bullying, preocupación excesiva, maltrato (violencia de género), abuso sexual infantil, trauma  e integración,  alteraciones emocionales, sensación de vacío, inestabilidad emocional, creencias limitantes, parejas, fobias, familia, sexualidad, guión de vida, reproducción asistida, crecimiento personal, adicciones, somatizaciones, manejo de conflictos, etc.

Sí, todo lo que converses con tu psicólogo es completamente confidencial. Los psicólogos están obligados por Ley y por su Código Deontológico, a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad.

Terapia cognitivo conductual, siempre aplicando métodos actualizados y basados en la evidencia, para hacer la intervención lo más eficaz posible.

Depende de los objetivos planteados. El fin último siempre es producir un cambio, que mejore la vida de la persona que acude a sesión; por tanto, depende la magnitud de ese cambio, el momento en el que se acude en busca de ayuda y las herramientas con las que ya contaba la persona. Son muchas las variables que influyen, por eso es tan complejo poder definir un tiempo específico. Pero, además, el cambio se produce fuera de sesión, así que a medida que avance el tratamiento, las visitas se van espaciando, y mi presencia va siendo progresivamente menor.

contactános para más información