Concluida la cirugía, se aplicará una pomada en los ojos para hidratarlos y, en algunos casos, se colocará un vendaje suave. Es probable que experimente algunas molestias en los párpados, las cuales pueden ser fácilmente aliviadas con la medicación recomendada por su cirujano. Durante los primeros días, se deberá mantener la cabeza elevada y aplicar compresas frías para reducir la hinchazón y los moratones. Se le enseñará cómo lavarse los ojos y se le informará si es necesario utilizar colirios para mantenerlos humectados. Además, se le aconsejará el uso de gafas de sol para proteger la piel de las áreas tratadas.
Después de la cirugía, se deben evitar levantar objetos pesados y realizar actividades físicas que impliquen un gran esfuerzo durante las semanas siguientes. También es importante abstenerse de frotarse los ojos.
Durante las primeras semanas, es posible que experimente una producción excesiva de lágrimas, sensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Los puntos de sutura serán retirados entre el segundo día y la primera semana. La hinchazón y los moratones irán disminuyendo gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a notar una notable mejoría en su apariencia y bienestar general.