Otoplastia en Almería

Recupera tu confianza con orejas proporcionadas y equilibradas

La otoplastia, también conocida como cirugía estética de orejas, es un tratamiento muy solicitado en España para corregir orejas prominentes o deformadas. Este tratamiento puede mejorar la apariencia general del rostro, logrando una mayor simetría y armonía facial al reposicionar o remodelar las orejas.

Gracias a los avances en cirugía plástica, la otoplastia en Almería es una intervención segura, con resultados duraderos y naturales, que pueden ayudarte a recuperar la confianza y sentirte más cómodo con tu imagen.

Otoplastia en Almería

Antes y después de otoplastia

Nº de colegiado: 2909121

Dr. José Miguel García

Cirujano plástico en Almería

En Clínica Eva Aguadulce, contamos con un cirujano plástico especialista en cirugía facial en Almería, el reconocido Dr. José Miguel García. La consulta inicial con el cirujano se llevará a cabo en nuestra Clínica Eva, y la cirugía de otoplastia se realizará en el Hospital Mediterráneo de Almería.

El Dr. José Miguel García Rodríguez es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada (2001) y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la de Málaga (2009). Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

El cirujano plástico evaluará la forma y posición de tus orejas, escuchará tus expectativas y te explicará en detalle el tratamiento de la otoplastia. Además, resolverá todas tus dudas y te recomendará el enfoque más adecuado para tu caso. Se realizarán exámenes preoperatorios y se tomarán fotografías para documentar el antes de la cirugía.

 

Cada persona es única, y la otoplastia se adapta a las necesidades de cada paciente. Durante la consulta, el cirujano trabajará contigo para determinar la técnica que mejor se ajuste a tus expectativas y lograr un resultado natural y equilibrado.

Este tratamiento es ideal para pacientes que presentan orejas prominentes desde la infancia o que desean corregir deformidades, brindando resultados naturales y duraderos.

La cirugía de otoplastia generalmente se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general, dependiendo de la complejidad del caso y las preferencias del paciente. El tratamiento dura entre 2 y 3 horas. El cirujano realizará las incisiones detrás de las orejas o en los pliegues naturales para minimizar las cicatrices visibles y corregir la forma o posición de las orejas.

La recuperación tras una otoplastia suele ser rápida, con la mayoría de los pacientes volviendo a sus actividades diarias en pocos días.

Los resultados son visibles inmediatamente después de la cirugía, aunque mejoran progresivamente a medida que la inflamación disminuye, y son permanentes, proporcionando una corrección duradera en la forma y posición de las orejas.

Las cicatrices de la otoplastia suelen ser mínimas y quedan escondidas detrás de las orejas, lo que las hace prácticamente invisibles.

Sí, la otoplastia también puede corregir problemas como desgarros o deformidades en los lóbulos de  las orejas, que pueden ocurrir debido al uso de pendientes pesados o accidentes.

Sí, en algunos casos, una otoplastia secundaria o revisión puede realizarse para corregir una cirugía anterior que no haya dado los resultados deseados o que haya resultado en asimetría o complicaciones.

La otoplastia puede realizarse en niños a partir de los 6 años, una vez que las orejas han alcanzado su tamaño completo.

Y tú, ¿Eliges cuidarte?
Nos puedes encontrar en Aguadulce, Almería.
Consulta inicial gratuita