Limpieza dental Aguadulce
La importancia de la limpieza dental
La limpieza dental o profilaxis ayuda a eliminar la placa de los dientes y a prevenir las caries para mantener una correcta higiene bucodental.
Es importante acudir a revisión cada seis meses, ya que las limpiezas pueden ser necesarias semestral o anualmente.
Contamos con odontólogos de referencia con amplia experiencia en medicina y estética dental.
Limpiezas dentales en Aguadulce
Cuida de tu salud bucodental
La limpieza dental es una técnica mediante la cual se logra limpiar aquellas zonas a las que no puedes acceder con tu cepillado normal.
Es un tratamiento preventivo a enfermedades bucodentales como la caries, gingivitis u otras enfermedades periodontales y que se recomienda hacer cada seis meses o un año, dependiendo de lo que te aconseje el especialista.
Si buscas un dentista en Aguadulce para tu limpieza dental somos especialistas en odontología con amplia experiencia, para que obtengas los mejores resultados.
Limpieza dental en Aguadulce (Almería)
Antes y después limpiezas dentales
Existen dos tipos de limpieza dental: la limpieza dental regular y la limpieza dental profunda.
La limpieza dental regular es el procedimiento de rutina que se realiza cada cierto tiempo y consiste en eliminar la placa y el sarro acumulados en la superficie de los dientes y encías.
La limpieza dental profunda, también conocida como raspado, es un procedimiento más extenso que se utiliza para tratar la gingivitis y la periodontitis. En este procedimiento, el dentista o higienista dental utiliza una herramienta para raspar debajo de la línea de las encías y eliminar la placa y el sarro acumulados en las raíces de los dientes.
Es importante tener en cuenta algunos cuidados para mantener una buena higiene bucal y prevenir posibles complicaciones. Consejos a seguir después de una limpieza dental:
- Evita comer o beber durante al menos 30 minutos después de la limpieza .
- Evita comer alimentos duros o pegajosos durante al menos un par de días después de la limpieza para no comprometer los resultados.
- Cepilla los dientes y usa hilo dental de manera regular después de la limpieza dental para mantener los dientes limpios y prevenir la acumulación de placa y sarro.
- Usa enjuague bucal recomendado por el dentista para reducir la cantidad de bacterias en la boca.
- Si experimentas algún dolor o sensibilidad después de la limpieza dental, toma algún analgésico prescrito por el dentista o usa algún colutorio específico.
- Programa una nueva cita con el dentista para la próxima limpieza dental.